Dentro de la promoción artística que realiza el Planetario Tabasco 2000, este jueves 01 de marzo a partir de las19:30 horas habrá un concierto gratuito de guitarra clásica con el ejecutante tabasqueño José Alberto Flores Ramos, finalista y ganador en el Concurso Nacional de Guitarra Clásica de Costa Rica en su edición 2010.

El músico originario de Comalcalco, Tabasco comienza en la guitarra hace más de 12 años, aprendiendo los primeros acordes de su padre. Entre las personalidades de la guitarra con las que ha tomado clases destacan: Virgilio Diosdado Fuentes, Orvil Paz, Roberto Aguirre, Alejandro Mora, Sebastián Gigi, Martha Salado, Enrique Velasco, Julio Cesar Oliva y extranjeros como: Jorge Luis Zamora (Cuba), Ricardo Gallen, Rafael Aguirre, Juan Francisco Padilla (España), Víctor Villadangos (Argentina), Massimo Gatta y Massimo del Cesse (Italia).


Entre otras participaciones, se ha presentado en el Teatro Nacional de Costa Rica, Galería de arte Contemporáneo de Xalapa, Auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, Centro Cultural Villahermosa, Auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, Museo “San Rafael Guizar y Valencia”, Histórica Iglesia de San José, Ambas de Xalapa, Ex convento Franciscano (Pachuca Hidalgo) y la Catedral de Taxco.

En esta ocasión, el joven músico tabasqueño ofrecerá un programa con obras de Heitor Villalobos, J. Kaspar Mertz, Manuel M. Ponce, Leo Brouwer, J. S. Bach y Agustín Barrios Mangoré.

El Planetario se encuentra ubicado dentro del proyecto urbanístico “Tabasco 2000″ y es uno de los edificios más significativos en su tipo por su estructura de concreto, aluminio y cristal en forma de tres pirámides sobrepuestas que representan la cultura prehispánica, el mestizaje de una nueva civilización y el avance científico, tecnológico y cultural de la actualidad, que se conjuga con el mural denominado “Magia e Historia del Universo Maya Precolombino”, mural conformado por 5 lienzos del pintor Daniel Ponce Montuy, digno de este centro cultural. La entrada es libre.