"Bienvenidos a este Blog enfocado a la Guitarra Clásica"

Aquí podrás encontrar información sobre partituras de Guitarristas como de arreglistas que han transcrito y compuesto piezas a la guitarra clásica. También podrás hallar información sobre los eventos culturales que tienen cita en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Qué esperas Suscríbete a mi Blog o a mi Twitter



Así no te perderás de estos eventos culturales además de enterarte de las piezas que son subidas a "Romanza para Guitarra Clásica."

Atentamente

Roger Miguel Méndez Morales

Les agradezco su colaboración dandole me gusta a esta publicación. Saludos!

sábado, 10 de marzo de 2012

Critica a las Tabletas de Apple y su Introducción al Mercado




Dejando por unos momentos el estudio de la guitarra clásica, me dí a la tarea de reflexionar acerca de las tendencias tecnologicas: tabletas, Ipad, Apple y la economia.

A escasos dias del lanzamiento de la tercera generación del ipad, "THE NEW IPAD",Apple se consolida como una de las industrias que se encuentra a la vanguardia tecnologica, puesto que sus productos siempre nos garantizan tecnologia de punta. Sin embargo tambien hay otro factor que podria marcar el fracaso de esta tableta y sus posteriores generaciones, la demanda del consumidor. Apple esta creando una mentalidad de inseguridad hacia su propio mercado, fieles a su marca. No es posible que cada año saquen al mercado una nueva version de esta tableta, dejando en la obsolencia el producto que se ha adquirido por parte del consumidor. Una muestra de ello fue el caso Ipad1-Ipad2 donde el precio de la tableta antecesora decrecio de una manera considerable, puesto que ya no se encontraba en el proceso de producción. A tres dias del lanzamiento podemos ver en la pagina oficial de Apple las caracteristicas de la nueva tableta electronica asi como tambien percatarnos que el precio del Ipad 2 ha bajado.


A mediados de febrero del 2011 adquirí el ipad primera generación en el departamento de tecnologia de liverpool y mi hermano un mes ante adquirio una laptop HP G42-362la; Yo me senti bien al tener un producto en mis manos que fuera respaldado por una marca como Apple. Si no mal recuerdo el 3 de marzo de ese mismo año Steve Jobs lanza al mercado la segunda version que llego a suplantar aquel nicho que le pertenecio a la primera generación. Me senti defraudado, en realidad fue una mala inversión, puesto que el Ipad 1 habia bajado drasticamente de precio (mas de un 50%). La primera tableta de apple que habia revolucionado la interaccion con el ciber espacio habia pasado hacer un producto inactivo fuera de mercado, sinceramente la peor inversion que hice en mi vida y creo que para muchas personas como tanto para las empresas lo fue por igual. A mas de un año de comprar el ipad 1ra generacion parece no tener un valor en el mercado en estos momentos. La Laptop de mi hermano parace que le quedan mas de 4 años de vida, mientras que mi tableta, producto revolucionario, paso a la historia al salir a la venta el Ipad 2.


Pensar que las nuevas aplicaciones y actualizaciones que salieron en la appstore se enfocaron a la segunda generacion dejando en el olvido a su antecesor, el ipad 1. Muchas de las nuevas apps que han salido en la tienda Apple requieren de una memoria ram de 500 Mb mientras que la memoria del ipad uno es de tan escasos 250Mb, dato que se dio a conocer despues de la salida de la segunda generación.

Sostengo que muchas de las empresas y clientes dejaran de adquirir este tipo de productos, pues al cabo de algunos meses la tableta en vez de haberle generado al consumidor una satisfaccion, lo dejan con un "sabor amargo en la boca". Toda persona quiere pensar haber tomado la mejor decision al optar por comprar un producto de una empresa de renombre internacional y, que mejor que Apple. Sin embargo para muchos que hemos invertido en estas tabletas sea la primera o segunda generacion, al ver salir al mercado el nuevo producto "Ipad3 ó Newipad", miramos nuestra tableta y decimos "la mia ya se ha convertido en una porqueria".

Para las empresas comerciales esto es cuestion analisis financiero y una buena toma de decisiones, ademas de contar con un minucioso plan de marketing para que los productos adquiridos salgan lo mas pronto de nuestro inventario. La razon es la siguiente: Sí hoy compro mil unidades de este ipad 3 y un año
despues vuelven a sacar la cuarta generacion de esta tableta, cuando tan solo he vendido 500 unidades del ipad 3 es obvio que el precio se devaluará criticamente, generandole una perdida a la empresa al verse obligado a reducir los precios de mercado. Puesto que la empresa esta obligada a estar a la vanguardia y por ende deberá introducir este nuevo producto.

Habra que tener en cuenta como consumidor sí invertir nuestro dinero adquiriendo una tableta mac o buscar nuevas alternativas de inversion y compra que perduren un tiempo considerable. Para la empresas habra que hacer un analisis de oferta y demanda para asi saber cuanto producto será necesario tener en nuestro inventario durante esta temporada o bien lo que dure la tendencia del nuevo producto.

Recordando que Apple no es la unica compañia productora de tabletas, lo que pasa es que Apple hace muy buen uso de campañas de marketing. Sabemos que existen muchas compañias que al igual que apple han presentado tabletas al mercado que llegan a satisfacer la necesidades del consumidor a un costo mas accesible, eso no quiere decir que al adquirir una tableta de otra marca no nos vendan calidad, al contrario empresas como Samsung, Motorola y BlackBerry nos ofrecen alta calidad en cada uno de los productos que elaboran, ¿pero porque el precio tan elevado de las ipad?, la respuesta es sencilla debido a qué "al costo de manufactura" le suman el valor de la marca, que actualmente esta muy posicionada en la bolsa de valores gracias a los mismos consumidores que demandan este tipo de productos.

Para finalizar las personas debemos de tomar conciencia al pensar adquirir cualquier tipo de producto mucho mas cuando se trata de tecnologia y, hacernos unas sencillas preguntas que la misma problematica economica nos lleva acuestionarnos: Que, cuando, donde y porque me conviene comprarlo y teniendo en cuenta que un dolar no vale lo mismo hoy que despues de cinco años, es decir, tener en cuenta el tiempo de vida de nuestro producto por si queremos venderlo en un momento dado y asi remunerar una cantidad considerable de lo que se pago al momento de la adquisición.



Por:

L. A. Roger Miguel Méndez Morales