"Bienvenidos a este Blog enfocado a la Guitarra Clásica"

Aquí podrás encontrar información sobre partituras de Guitarristas como de arreglistas que han transcrito y compuesto piezas a la guitarra clásica. También podrás hallar información sobre los eventos culturales que tienen cita en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Qué esperas Suscríbete a mi Blog o a mi Twitter



Así no te perderás de estos eventos culturales además de enterarte de las piezas que son subidas a "Romanza para Guitarra Clásica."

Atentamente

Roger Miguel Méndez Morales

Les agradezco su colaboración dandole me gusta a esta publicación. Saludos!

lunes, 26 de marzo de 2012

Czardas de Monti


La siguiente melodia es un aporte del guitarrista uruguayo Christian Larenas, de antemano le agradezco que me haya facilitado esta gran pieza le agradezco su colaboracion, un saludo de mi parte.


En lo particular no he tenido el tiempo para estudiar esta pieza. Sinceramente la desconocia hasta hace tres meses quien fue el Sr. Larenas que me la hizo llegar a mi correo. Sin embargo indagando en los canales de youtube me encontre con algunas interpretaciones de esta pieza. Quede impresionado pues en realidad es una melodia de caracter virtuoso y que de inmediato me hizo rememorar al gran violinista Pablo de Sarasate y su pieza Zigeunerweisen mejor conocida como aires gitanos, siendo igual una czarda y a diferencia que esta última habia sido compuesta en Do menor.



Vittorio Monti: The Celebrated Czardas (Violin)
En realidad necesitaria tiempo y dedicacion para tocar esta pieza y, si lo hiciera la tocaria de una manera considerable y no a la velocidad que exige esta pieza.

Una vez mas un servidor, a través de "Romanza para Guitarra Clásica", les comporte a todo el publico guitarrista una pieza que las pueden incorporar a su repertorio musical. Nuevamente le doy el credito al Guitarrista Christian Larenas por esta reliquia de pieza que nos ha compartido.

Hago tambien un parentesis para invitarlos a utilizar este blog como una herramienta para intercambiar sus partituras asi como sus conocimientos y experiencias sobre el instrumento. Pueden mandarme sus partituras al siguiente correo y yo las publicare en el blog.

romanzaparaguitarraclasica@gmail.com

Un Saludo

Partitura de Czardas de Monti en la trancripción para guitarra clásica por N. Casuscelli.