"Bienvenidos a este Blog enfocado a la Guitarra Clásica"

Aquí podrás encontrar información sobre partituras de Guitarristas como de arreglistas que han transcrito y compuesto piezas a la guitarra clásica. También podrás hallar información sobre los eventos culturales que tienen cita en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Qué esperas Suscríbete a mi Blog o a mi Twitter



Así no te perderás de estos eventos culturales además de enterarte de las piezas que son subidas a "Romanza para Guitarra Clásica."

Atentamente

Roger Miguel Méndez Morales

sábado, 24 de marzo de 2012

Gran Vals


He aqui un vals en La mayor de Francisco Tárrega, y por si no lo sabian fue Nokia quien extrajo de los compases 14 al 17 su peculiar melodia, solo basta prestar un poco de atención.


Gran Vals es una pieza que no puede faltar en nuestro repertorio o bien que no la hallacemos estudiado. yo la recomiendo para los principiantes pues esta pieza les queda como al anillo al dedo. Aunque pueda parecer algo compleja y larga a simple, estudiar una pieza como ésta ayuda al guitarrista a abrirse paso a nuevos horizontes, nuevas tecnica como legattos, manejo de cejillos, armonicos naturales, etc.

El estudio de esta pieza servira como ejercicio para desarrollar rapidez, tiempo y dominio del diapason siendo una pieza muy alegre y vivaz la cual hace que no perdamos el interes en ella.