"Bienvenidos a este Blog enfocado a la Guitarra Clásica"

Aquí podrás encontrar información sobre partituras de Guitarristas como de arreglistas que han transcrito y compuesto piezas a la guitarra clásica. También podrás hallar información sobre los eventos culturales que tienen cita en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Qué esperas Suscríbete a mi Blog o a mi Twitter



Así no te perderás de estos eventos culturales además de enterarte de las piezas que son subidas a "Romanza para Guitarra Clásica."

Atentamente

Roger Miguel Méndez Morales

Les agradezco su colaboración dandole me gusta a esta publicación. Saludos!

viernes, 9 de marzo de 2012

La Mentira por Álvaro Carrillo

Musica por Álvaro Carrillo
Arreglo para guitarra Clasica por Julio César Oliva


La mayoría de los arreglos de este libro son sencillos para su ejecución y aunque al mirar la pieza observamos melodía y Armonía, al tocarla nos genera un vacío debido a que mucha de la técnica empleada en estos arreglos parecen haber sido pensados para tocarlos en el piano y no para ejecutarlos en una guitarra clasica.

Mi consejo o sugerencia es interpretar la pieza teniendo como base la partitura del maestro César Oliva, mientras arpegiamos muchos de los acordes de los que el hace uso en cada pieza, de la misma manera se debería hacer en la partitura de Solamente Una Vez que subí anteriormente.

Este tipo de piezas se recomienda tocarlas con expresividad y fluidez, desvaneciendo lo mas posible esa rigidez métrica y exactitud que es propia de las piezas clasicas como las de Bach o Chopin. Debemos tener en cuenta que interpretaremos un Bolero donde la pasión y el romanticismo se le debe hacer llegar a nuestro publico.
Finalmente hay que tomar este arreglo como un guía, una base, o una escala en la que jugaremos para darle un toque personal y será en este tipo de piezas donde podremos o tendremos la oportunidad de expresar nuestro yo interior al exterior, haciendo uso de nuestra destreza y técnicas aprendidas en el instrumento. Que la disfruten.


Descargar Partitura