"Bienvenidos a este Blog enfocado a la Guitarra Clásica"

Aquí podrás encontrar información sobre partituras de Guitarristas como de arreglistas que han transcrito y compuesto piezas a la guitarra clásica. También podrás hallar información sobre los eventos culturales que tienen cita en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Qué esperas Suscríbete a mi Blog o a mi Twitter



Así no te perderás de estos eventos culturales además de enterarte de las piezas que son subidas a "Romanza para Guitarra Clásica."

Atentamente

Roger Miguel Méndez Morales

Les agradezco su colaboración dandole me gusta a esta publicación. Saludos!

domingo, 16 de septiembre de 2012

Ejercicios de Preparación & Quince Microestudios Por Abel Carlevaro

Extraordinario virtuoso, compositor y pedagogo nacido en Montevideo, es uno de los guitarristas más importantes de nuestro tiempo: es el creador de una nueva escuela de técnica instrumental.
Reconocido en todo el mundo como un ejecutante excepcional, se ganó desde muy temprano la admiración y estima de músicos de la talla de Heitor Villa-Lobos y Andrés Segovia. Sus presentaciones en los centros musicales más importantes de Europa, Asia y las Américas, han recibido los más cálidos elogios por parte del público y la crítica.
Consagrado compositor, la producción de Carlevaro abarca desde sus "Preludios Americanos", obras que ya forman parte del repertorio de los más importantes guitarristas de todo el mundo, hasta su "Concierto Nº 3 para Guitarra y Orquesta", estrenado por "The Chamber Symphony of San Fransisco", que fuera compuesto por encargo de dicha Institución. También han estrenado obras suyas renombrados conjuntos contemporáneos, y su "Concierto del Plata" y la "Fantasía Concertante" han sido interpretados por importantes orquestas sinfónicas europeas y americanas.

fuente: http://www.guitarristas.com/carlevaro.htm