"Bienvenidos a este Blog enfocado a la Guitarra Clásica"

Aquí podrás encontrar información sobre partituras de Guitarristas como de arreglistas que han transcrito y compuesto piezas a la guitarra clásica. También podrás hallar información sobre los eventos culturales que tienen cita en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Qué esperas Suscríbete a mi Blog o a mi Twitter



Así no te perderás de estos eventos culturales además de enterarte de las piezas que son subidas a "Romanza para Guitarra Clásica."

Atentamente

Roger Miguel Méndez Morales

Les agradezco su colaboración dandole me gusta a esta publicación. Saludos!

viernes, 30 de noviembre de 2012

VIAJE A LA SEMILLA - LEO BROUWER



Música escrita por Leo Brouwer inspirada en un cuento de Alejo Carpentier. O eso quiero pensar debido a que en diversas ocasiones Brouwer compone, expone y dedica sus pieza a insignes personaje de han enriquecido la cultura cubana.

Sobre el cuento:

"El cuento es un ejercicio de narración al revés, es decir, empieza por el final de la vida del protagonista y va desarrollándose hacia atrás hasta llegar al principio, es decir, a su nacimiento, e incluso antes que eso.

Me explico. El cuento empieza con la escena de los albañiles que están demoliendo una casa muy antigua. Durante la noche, lo que ellos demolieron se reconstruye como por arte de magia, los árboles marchitos recuperan las hojas, en la fuente seca vuelve a correr el agua, y lo mismo ocurre con el protagonista: es un anciano que empieza a perder las arrugas y siente de nuevo correr el brío por sus miembros. Conforme transcurre el tiempo, él sigue rejuveneciendo. Corteja muchachas unas horas, para más tarde perder el interés por ellas y sentirse atraído a sus juguetes de niño. Al final, regresa al vientre de su madre, donde se siente seguro y en paz. La casa misma se desvanece en el torbellino que llevó al protagonista en el viaje de regreso al origen, donde él vuelve a ser sólo una célula y después, nada.
 Quizá el tema del cuento sea, precisamente, esa nada. Cuando la vida sigue su curso normal, simplemente morimos y nos convertimos en polvo. Si la vida fuera al revés, ¿qué quedaría de nosotros? Lo mismo: un embrión, luego dos células unidas que se separan, y luego nada. En otras palabras, que el origen y el fin son lo mismo: nada. Lo extraordinario del cuento es la maestría de Carpentier para seguir el hilo de una narración en sentido inverso, sin que se pierda el ritmo de los acontecimientos y manteniendo siempre la atención del lector."

Fuente: yahoo@carlos_ramirez_fuentes
Pueden escuchar el audio visitando el enlace pues no halle manera de incrustarlo en esta entrada: http://www.sonorika.es/leobrouwer/viaje-a-la-semilla-letramp3.html