"Bienvenidos a este Blog enfocado a la Guitarra Clásica"

Aquí podrás encontrar información sobre partituras de Guitarristas como de arreglistas que han transcrito y compuesto piezas a la guitarra clásica. También podrás hallar información sobre los eventos culturales que tienen cita en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Qué esperas Suscríbete a mi Blog o a mi Twitter



Así no te perderás de estos eventos culturales además de enterarte de las piezas que son subidas a "Romanza para Guitarra Clásica."

Atentamente

Roger Miguel Méndez Morales

Les agradezco su colaboración dandole me gusta a esta publicación. Saludos!

miércoles, 2 de enero de 2013

SUITE INGLESA PARA GUITARRA SOLA POR J.W. DUARTE

SUITE INGLESA PARA GUITARRA SOLA
POR
JOHN W. DUARTE

EN TRES MOVIMIENTOS

PRELUDIO - SON FOLCLÓRICO - RONDA DE BAILE


John William Duarte (nacido el 2 de octubre de 1919 en Sheffield , fallecido el 23 de diciembre de 2004) fue un británico compositor , guitarrista y escritor.
Duarte nació en Sheffield , Inglaterra , pero vivió en Manchester . desde la edad de 6 años. A pesar de su apellido, Duarte , es de origen portugués, se consideraba a sí mismo un 100% británico - su padre era escocés y su madre era Inglés - un hecho de que se hizo eco a través de su música . Duarte Inglés Suite, op. 31, una obra en tres movimientos para la guitarra , refleja elrenacimiento del estilo de la corte laudistas como John Dowland y John Johnson .

Duarte fue el compositor de casi 150 obras para la guitarra y el laúd (muchos en servicio con fondos aportados por el Consejo de las Artes de Gran Bretaña y de otras fuentes). La mayoría han sido publicados y 57 se han registrado comercialmente por 58 artistas y / o conjuntos en 24 países, algunos en varias ocasiones. Su Appalachian Dreams op.121 fue grabado por Sharon Isbin en su 2001 Premio Grammy álbum Sueños de un Mundial. Él también hizo muchos arreglos (también grabó varios), y escribió una serie de obras didácticas, incluyendo una introducción a la armonía para guitarristas.


John W. Duarte falleció el 23 de diciembre de 2004, después de una larga batalla contra el cáncer . Le sobreviven su esposa, Dorothy, con quien se casó en 1943, y por dos hijos y una hija.